"Si fuese del Valladolid también estaría enfadado con los arbitrajes"
En Valladolid todavía echan humo por el arbitraje de Melero López el pasado sábado en el Wanda Metropolitano. El colegiado malagueño escamoteó un penalti a los pucelanos en el último minuto después de una clara mano de Arias que pudo haberles dado un punto vital en su lucha por la permanencia.
El club y la afición blanquivioleta están indignados y para el sábado, en el partido frente al Athletic Club, se espera una fuerte presión ambiental sobre Mateu Lahoz. Dani García entiende las quejas de los vallisoletanos, pero no cree que la atmósfera condicione la labor del trencilla valenciano.
"Cuando estás abajo te pasan cosas en contra te merman psicológicamente, aunque jugando en casa también te puedes venir arriba. Yo también estaría enfadado con los arbitrajes si fuese del Valladolid. Ves un penalti que no te pitan y es normal que este enfadado, pero no creo que el arbitro, por esa presión, que se crea actúe de una manera u otra", subrayó el centrocampista.
El de Zumarraga apuntó que la extrema necesidad de su rival hace imprescindible afrontar el encuentro con "una mentalidad dura" y una "intensidad alta" para evitar que el Valladolid les "pase por encima". "Hay que tener tranquilidad y saber en qué momento hacer daño. A ellos solo les vale ganar, y eso nos puede venir bien, pero tenemos que tener una intensidad alta y hacer un inicio fuerte. Centrarnos en mantener la portería a cero será vital", recalcó.