La sorpresa de Raúl García en el banquillo salió mal
El once del Athletic Club en Valladolid contó con una novedad con respecto a los anteriores. Por primera vez en mucho tiempo, Raúl García se quedaba en el banquillo en una decisión sorprendente, puesto que el navarro ha jugado con Garitano siempre que ha estado disponible. Sin embargo, no tardó mucho en tirar de Raúl, cuando le mandó a calentar tras el gol del Valladolid y le sacó al verde en la reanudación del encuentro.
Su lugar lo ocupó un Muniain que no terminó de estar todo lo cómodo que se esperaba, pese a jugar donde más le gusta. Filtró algún que otro buen balón, pero el equipo demandaba algo diferente en el ataque. La entrada de Raúl García dio más mordiente a los suyos, estando presente en casi todas las acciones de ataque de los leones.
Otra novedad fue la primera suplencia de Iñigo Martínez en lo que va de curso. El de Ondarroa entrenó al margen de sus compañeros durante toda la semana y no estaba en condiciones de ser titular. Se probó con Juan Iribarren, preparador físico, antes del partido para confirmar que no podía salir de inicio.