Llorente, pasado en la Juve, ¿futuro en el Napoli?
Tras proclamarse flamante finalista de la Champions League con el Tottenham, tras su victoria 3-2 ante el Ajax, Fernando Llorente ha entrado de lleno en la rueda del mercado internacional de fichajes. El Nápoli, que ya se interesó por el exleón en 2018, vuelve a la carga, según apuntan desde Italia. Un destino al que ya hace 'ojitos' su hermano y representante, Jesús Llorente.
"Cuando hay rumores de mercado, siempre hay un fondo de verdad. Somos 'juventinos', pero sería bueno tener una experiencia en Nápoles. Me gustaría tanto para mí como para Fernando", lanzó Txus Llorente en una entrevista a Radio Kiss Kiss Napoli.
"Fernando estaría muy feliz y honrado de probar una experiencia en el Napoli", sentencia Txus Llorente
Fernando Llorente militó durante dos temporadas en el Calcio italiano en las filas de la Juventus, adonde llegó tras abandonar el Athletic Club en 2013. Su adaptación al fútbol italiano no fue fácil y en su primera campaña le costó mucho ver portería, lo que le reportó duras críticas por parte de la prensa italiana. A mediados de la campaña mejoró su rendimiento, hasta el punto de jugar 40 partidos en todas las competiciones y anotar un total de 16 goles.
Aunque no llegó a ser un fijo en los esquemas del cuadro trasalpino, estando a la sombra de Morata y Tévez, en su segundo curso jugó 31 partidos de Liga, anotando siete goles, a los que sumó uno más en la Liga de Campeones antes de fichar por el Sevilla.
Ver a Fernando Llorente enfundado en la camiseta del Napoli sería un terremoto en Italia. No en vano, la rivalidad entre Juventus y Napoli es una de las mayores que existen en el mundo del fútbol; más allá de los futbolístico, es la rivalidad Norte-Sur. Que se lo digan a Gonzalo Higuaín, que pasó de héroe a odiado villano en Nápoles tras su traspaso a la 'Vecchia Signora' por 90 millones de euros.