Unai Etxebarria jugará el playoff con la UD Logroñés
El Athletic Club ha confirmado oficialmente que el portero del filial Unai Etxebarria, que no continuará en el equipo rojiblanco la próxima temporada, jugará cedido hasta el final de esta campaña en la UD Logroñés. De esta manera el portero del Bilbao Athletic que comanda Aritza Solabarrieta, disputará el playoff de ascenso a Segunda División en las filas del conjunto riojano.
El acuerdo contiene una cláusula interesante por la que Etxebarria no podrá enfrentarse al Barakaldo CF, equipo convenido del Athletic Club, en caso de que ambos equipos se enfrentasen en la ronda final por el ascenso a la Liga 1|2|3.
El guardameta getxotarra, de 22 años y 1'88 de estatura, finaliza su contrato con la entidad de San Mamés el próximo 30 de junio
Etxebarria llegó a Lezama en el verano de 2013 procedente del Getxo juvenil y tras jugar en su primera campaña en el Juvenil de Honor pasó un año más tarde al Basconia. Después de una temporada cedido en el Bermeo dio el salto al Bilbao Athletic, donde jugó nueve partidos compartiendo la posición con Unai Simón.
En la 2017-2918 fue cedido al Leioa antes de regresar de nuevo al segundo equipo con el que esta temporada ha disputado 22 partidos por los 14 de su compañero Hodei Oleaga.
La noticia de la salida del club de Etxebarria se confirmaba apenas unos días después de que El Correo informará de que el Athletic tiene cerrado a Jokin Ezkieta, guardameta del FC Barcelona que actualmente actúa en el filial del cuadro blaugrana de Ernesto Valverde.