"No ha sido un año fácil... A veces las cosas no son como desearías"
El ya exportero del Athletic Club de Bilbao Álex Remiro se marcha del club rojiblanco, y ha publicado una carta de agradecimiento. El de Cascante decidió no aceptar la oferta de renovación que la trasladó la directiva de Josu Urrutia, y tampoco atendió luego a los intentos de la nueva junta de Aitor Elizegi para sentarse a hablar. Su próximo destino, todo apunta a que será la Real Sociedad.
Esta es su misiva de despedida hecha pública en las redes sociales.
Hoy me despido de la que ha sido mi casa durante estos últimos 10 años. Quiero mostrar mi agradecimiento a la institución que me ha dado la posibilidad de cumplir el sueño de convertirme en futbolista profesional. Y a todas y cada una de las personas que me han ayudado a formarme como futbolista y a crecer como persona.
Quiero hacer mención especial a mis técnicos esta temporada, Eduardo Berisso y Gaizka Garitano, excepcionales profesionales, empáticos y comprensivos, y a todos mis COMPAÑEROS, con mayúsculas, un auténtico grupo humano, que con tanto cariño y respeto me han tratado desde el primer momento.
Y finalmente, cómo no, también a mi familia que siempre ha estado a mi lado y me apoyado en los momentos difíciles. A todos ellos, gracias de todo corazón.
Por otra parte, este no ha sido un año fácil. A veces las cosas no son como uno desearía y hay que saber asumir la realidad con madurez y profesionalidad. Y humildemente es lo que yo intentado, buscando nuevos retos ilusiones que me permitan seguir mi camino y hacer lo que más me gusta, jugar al fútbol y realizarme como jugador. Un abrazo a todos.
https://twitter.com/alex13remiro/status/1131091932300627974
Posteriormente el Club ha hecho oficial el adiós, con una nota en su página web que aquí les recogemos:
El guardameta del Athletic Club, Álex Remiro, no seguirá en el Athletic la próxima temporada. Después de permanecer una década en el Club, el Athletic Club quiere agradecer al futbolista sus servicios prestados y desearle la mejor de las suertes en su próxima andadura.
Remiro ha realizado su último entrenamiento como jugador del Athletic.
Lo cierto es que al concluir su último entrenamiento no ha habido el menor gesto público, ningún ruido. A la ducha y adiós. El próximo 30 de junio Álex Remiro finalizará su vinculación con el Athletic, y a partir de entonces la Real Sociedad decidirá ya cuando hacer oficial su incorporación.
En su momento Gaizka Garitano, el técnico del Athletic Club, dejaba muy claro su parecer sobre Remiro y la decisión del guardameta de no seguir en Bilbao. "Es un jugador al que valorábamos mucho. El Athletic ha intentado por todos los medios, una y otra vez, que se quedara, pero él no ha querido seguir aquí", subrayaba.
"Cada uno es libre de tomar sus decisiones", ha apostillado Garitano, que solo ha querido "desearle que tenga suerte" en su nueva andadura lejos del Athletic. En breve se sabrá algo más de su destino.