"Contamos con Villalibre; esperamos resolverlo pronto"
Asier Villalibre es uno de los casos sin resolver que tiene la directiva del Athletic Club. Sin embargo, el delantero está muy cerca de cerrar su nuevo contrato con el club bilbaíno y de pasar a tener ficha del primer equipo de manera definitiva tras ganarse un puesto en la pretemporada.
En la comparecencia en San Mamés de Aritz Aduriz junto al presidente, Aitor Elizegi, y Rafa Alkorta en la Catedral tras su renovación, el Director Deportivo ha hablado sobre la situación del 'Búfalo' de Gernika y el filial que capitaneará Joseba Etxeberria.
En ese sentido dijo que "las expectativas siempre son buenas, hemos tenido un buen Bilbao Athletic, varios jugadores con buen futuro, y ya sabemos quienes van a hacer la pretemporada", aducía.
"Asier ha hecho un año fantástico, es muy difícil bajar un escalón para tener un buen empuje, e interpretar bien lo que tenía que hacer y le ha salido bien, entiende mucho mas el juego; tenemos muchas expectativas con él y estoy seguro de que nos va a sorprender. Además teniendo gente a su alrededor como Aritz será más sencillo", ha explicado.
Sobre la renovación del joven atacante, Alkorta ha comunicado a la prensa este miércoles que "esperamos mucho de él y que en poco tiempo se resuelva su tema", zanjaba.
El chaval no quiere salir cedido tras sus dos malas experiencias en Valladolid y Lorca. Se le ve más maduro que en cursos anteriores, consciente de que puede haber llegado su momento. Quiere triunfar en el Athletic con su entorno más íntimo cerca, donde más rinde. Garitano le conoce muy bien y el camino del primer equipo se allana.
Ha recibido la oferta de varios clubes extranjeros, de Polonia y dos ligas más. También han sido varios los equipos de LaLiga 123 que han mostrado interés por hacerse con sus servicios. Aún así, su futuro está en Bilbao.