Amorrortu se queda fuera del proyecto del Burgos
Veníamos contándoles en ElDesmarque Bizkaia cómo el Burgos CF manejaba varias ofertas para vender el club y cómo una de ellas procedía de un grupo vasco, en el que el exdirector deportivo del Athletic Club de Bilbao, José María Amorrortu, sería uno de los hombres fuertes, ejerciendo las funciones de asesor para supervisar la formación del primer equipo y el funcionamiento deportivo del club burgalés.
Pues bien, finalmente, el deustoarra se ha quedado fuera del proyecto del Burgos, toda vez que el Consejo de Administración del club, tras analizar las ofertas que le han llegado, ha decidido vender la entidad al empresario argentino Antonio Caselli.
Caselli será el nuevo propietario del Burgos tras llegar a un acuerdo económico con los máximos accionistas de la entidad, aunque por el momento no han trascendido las cifras de la operación.
Así, la gestión deportiva y económica pasará a manos de ese grupo argentino y algunos miembros del actual consejo seguirán en la entidad, al menos la próxima temporada.
Caselli se ha impuesto a otras dos candidaturas: la del grupo de empresarios en la que figuraba José María Amorrortu, y la liderada por Félix Sancho, actualmente presidente del equipo de baloncesto burgalés San Pablo Burgos.