El Bilbo FS busca el ascenso en Gran Canaria
El Bilbo Fútbol Sala femenino juega este sábado el decisivo choque de vuelta de la eliminatoria por el playoff de ascenso a la Primera División. Lo hace en Pabellón Municipal de Teror de Las Palmas de Gran Canaria (18.00 horas, horario local), ante un Preconte Telde, al que superó 1-0 con un tanto de Esti en la segunda parte en el choque de ida en San Ignacio, que presentó un lleno con 300 personas.
Por tanto, las bilbaínas acuden con una mínima ventaja al encuentro definitivo en la isla. Las rojillas, que ya estuvieron en la élite en la temporada 2014-15, han completado hasta ahora una temporada formidable con 25 victorias, incluida la última del playoff, tres empates y sólo una derrota.
El técnico del Bilbo, José Andrés Muñoz, asume que afrontarán "un partido difícil contra un equipo muy potente que ya dio la sensación en nuestra pista de que juega muy compacto y que te da pocas oportunidades". "En su pista aún se van a hacer más fuertes, por lo que la empresa no es fácil", avisa.
"Necesitamos hacer un encuentro serio con bastante dosis de acierto y de fortuna. Los dos conjuntos vamos a tener ocasiones, así que el poner las cosas a tu favor en momentos puntuales nos puede dar mucho", añade.
El míster bilbaíno sabe es "una final, pero jugando fuera", aunque no lo considera "como el partido más importante de la temporada". "Lo que nos ha permitido estar donde estamos es haber jugado ya muchas finales, y las hemos ganado. Estamos al 50 por ciento de posibilidades, igual que el pasado sábado", destaca.