San Mamés inicia la cuenta atrás para la Euro 2020
Dentro de un año por estas fechas Bilbao será uno de los epicentros del fútbol mundial. San Mamés será una de las sedes de la Euro 2020, una edición muy especial que se disputará en doce ciudades europeas conmemorando el 60 aniversario de la competición.
La Catedral acogerá cuatro partidos de esta Eurocopa, tres de ellos del Grupo E de la competición, en el que se espera que estará España. Los tres primeros serán de la Fase de Grupos -los días 15, 20 y 24- y el último de ellos, el 28 de junio, corresponderá a los octavos de final. El partido inaugural se jugará en Roma el 12 de junio en Roma y la final el 12 de julio en Londres. La UEFA sorteará la fase de clasificación el 2 de diciembre de 2018 en Dublín.
La próxima semana se empezarán a conocer más de lo que ocurrirá dentro de un año en la capital vizcaína. La UEFA ha puesto en marcha la campaña “One Year To Go” en todas las ciudades sedes "para recordar al mundo que sólo faltan 365 días para el inicio de la gran cita del fútbol europeo".
Así, el Comité Organizador de Bilbao presentará las directrices de varias campañas de la Euro 2020 en un evento que se celebrará el próximo 12 San Mames. Allí se conocerá la identidad de los embajadores de la RFEF que serán dos exinternacionales, "uno de ellos intrínsecamente vinculado" al Athletic Club.
También se explicarán los pormenores sobre la primera fase de la venta de entradas, que se desarrollará entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2019, las mismas fechas en las que se disputará el campeonato un año después y las directrices del programa de voluntariado, tanto para Bilbao como para el resto de sedes.