Bilbao y el Athletic también opinarían sobre un amistoso de España
San Mamés acogerá cuatro partido de la próxima Eurocopa 2020, tres de ellos del Grupo E de la competición los días 15, 20, 24 y 28 de junio. En dos estaría España si el combinado de Luis Enrique Martínez si certifica una clasificación que tiene bien encarrilada.
Hace unas semanas José Francisco Molina, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), comentó en el BIFS que valoraban la opción de tener una primera toma de contacto con La Catedral disputando un amistoso antes del torneo. "Estamos con ganas de jugar en Bilbao", afirmó el exportero.
Cuestionado sobre este asunto en la presentación de Bilbao como sede de la Eurocopa, el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, matizó que ese posible amistoso no es una cuestión que dependa únicamente de la Federación, sino que debe de contar además con el visto bueno de las autoridades locales y del Athletic.
"Según tengo entendido fue una respuesta a si hubiera esa posibilidad, pero es algo que se tiene que trabajar entre la ciudad, el club y la Federación. Lo hablaremos entre todos en el comité que tenemos. Hay un grupo de trabajo con el objetivo de organizar con éxito los partidos de la Euro. Todo lo que pueda favorecer el buen desarrollo se analizará. Se tiene que organizar una Euro con éxito y tendremos que ver cuáles son los elementos que ayudan a que eso sea posible", explicó Camps.