Zierbena estrenará el formato clásico en línea
La XXXVI Bandera Petronor, que se disputará el domingo en aguas del puerto de Zierbena (12.00 horas), será la primera regata de la Eusko Label Liga bajo el formato clásico de tres tandas de cuatro tripulaciones.
La composición de las tandas se realizará en función de los resultados de la prueba inaugural, la X Bandera Villa de Bilbao que tendrá lugar el sábado en la Ría. La cita en la capital vizcaína será contrarreloj con un orden de salida establecido por la clasificación general del pasado año.
Así, Astillero será el primero en empezar a remar seguido del otro recién ascendido a la máxima categoría, Lekittarra. A continuación lo harán en este primer lote Kaiku y San Pedro, décimo y noveno la campaña anterior.
En la segunda serie zarparán, por este orden, Ondarroa, Donostiarra, Cabo y Santurtzi mientras que en la tanda de honor estarán Orio, Zierbena, Hondarribia y el vigente campeón, Urdaibai.
La Bandera Petronor, al igual que las otras 19 regatas puntuables de esta Eusko Label Liga, repartirá 22.500 euros en premios de los cuales 3.285 irán destinados al ganador.