Unai Bilbao: "Atlético San Luis es mi segunda casa"
Unai Bilbao debutará en la Liga MX, la máxima categoría del fútbol mexicano dentro de diez días. El Atlético San Luis en el que el central vizcaíno es ya un ídolo tras lograr el pasado mayo ante Dorados el gol de devolvió a los potosinos a la elite, debutará en su estadio del Alfonso Lastras ante los Pumas de Michel.
El barakaldés es feliz en México, donde podrá cumplir el sueño de jugar en Primera del que se quedó a las puertas en el Athletic después de cuajar una gran temporada en su último año como cachorro.
"Debutar en el Athletic fue un sueño que tenía desde pequeñito, cualquier niño que juega fútbol que nace en Bilbao sueña con vivir ese momento. Es algo que me hubiera encantado vivir, debutar en el primer equipo en partido oficial, pero es algo que quedó en el pasado", admite Unai Bilbao en una entrevista al portal mexicano planodeportivo.com.
"El Athletic es el equipo de mi ciudad, desde pequeñito iba a ver sus partidos. Son siete años que pasé ahí con buenos recuerdos. Estoy muy agradecido a ellos por todo lo que me han enseñado, la confianza que tuvieron en mí. Entre los más famosos con los que jugué están Laporte, que ahora está en el City, y Kepa, portero del Chelsea", recuerda.
"Fue una locura. Es algo que recuerdo como un momento de no creérmelo, de euforia, de correr sin sentido. Me toca a mí ver que el balón entra y es un momento de euforia, cuando terminó la celebración no habíamos asimilado lo que habíamos conseguido y hasta que no empecemos la liga en Primera División no somos del todo conscientes de ese logro", recuerda.
El vizcaíno se ha integrado a la perfección y considera ya al Atlético como "su segunda casa". "Es un club y una ciudad que me han dado una oportunidad en un momento muy importante para mí cuando terminaba mi contrato allí, con un poco de incertidumbre. No sabía a donde iba a ir y un proyecto que te arropa de esta manera recibes ese cariño que tuve es de agradecer eternamente", subraya.