El polideportivo de San Mamés abre sus puertas
El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de la Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, ha inaugurado este viernes, 19 de julio, el nuevo Polideportivo Municipal situado en San Mamés, el campo del Athletic Club. Las puertas se han abierto al público y los abonados a Bilbao Kirolak, así como quien compre una entrada podrá acceder al nuevo Polideportivo.
Tras recorrer las instalaciones, Aburto ha destacado que “se trata de una nueva infraestructura muy esperada por los vecinos de las zonas cercanas y de Bilbao en general, que mejora los equipamientos y a moderniza la oferta deportiva municipal en la Villa”.
Según ha afirmado Aburto, “el de San Mamés es un Polideportivo con unas características muy especiales, por el lugar en el que se encuentra, en el propio campo de San Mamés y porque está dotado de los sistemas y maquinarias más novedosas del momento”.
El Consistorio bilbaino ha invertido alrededor de 6 millones de euros en la construcción y equipamiento de estas nuevas instalaciones.
Espacio wellness y novedosas salas de pista
El Polideportivo de San Mames se sitúa en las plantas inferiores del propio campo de fútbol del Athletic Club. El acceso peatonal, independiente y totalmente accesible, es por la puerta número 19 del estadio.
En la planta -2 se ha habilitado una zona de agua con piscina infantil, piscina de 50 metros, y zona wellness -spa, baño turco y sauna-. El uso y acceso a las piscinas y a la zona wellness es gratuito para las personas abonadas a Bilbao Kirolak y para quienes accedan a las instalaciones con la compra de una entrada o bono.
Además, en este mismo nivel, se sitúan dos salas de ejercicio multifuncional: la sala PRAMA y la sala Fitkross, ambas dotadas con metodologías modernas y pioneras, adaptadas a las nuevas y novedosas formas de ejercicio y rendimiento deportivo.
En el nivel -1, se encuentra la sala Fitness, la más grande de las tres salas, equipada con maquinaria de última generación. Información detallada, en el anexo.
Puertas abiertas
Desde hoy y hasta el 31 de julio, de lunes a viernes, y durante la segunda semana de septiembre, del 9 al 13 de septiembre, las y los abonados a Bilbao Kirolak, así como quienes compren una entrada o un bono, podrán participar de manera gratuita en las diferentes clases programadas. El objetivo de este formato de “puertas abiertas” es dar a conocer las instalaciones y que las personas prueben las diferentes modalidades deportivas que oferta.
Para participar, tan solo es necesario apuntarse en las máquinas de venta de los Polideportivos de Bilbao Kirolak. Tanto en éstas, como en la página web de Bilbao Kirolak se puede consultar el programa de actividades disponibles y sus horarios. Información detallada, en el anexo.
Talleres y dinamizaciones
Ya en agosto y en septiembre, hasta el inicio de la nueva temporada, en octubre, exceptuando la segunda semana de septiembre, los cursillos de pista serán en formato taller o dinamizaciones. El precio de los talleres será de 2,5 euros, por sesión. Las personas no abonadas podrán acceder a las actividades abonando la entrada al polideportivo y el coste del taller.
La inscripción para cada uno de estos talleres también se realizará a través de las máquinas de venta en los propios Polideportivos de Bilbao Kirolak.
Con el inicio de temporada, en octubre, 2019-2020, el Polideportivo de San Mamés ofrecerá cursos y la modalidad para apuntarse será mes a mes, o para toda la temporada, como en el resto de Polideportivos de Bilbao Kirolak. La cita previa para inscribirse a los cursos que comenzarán en octubre está abierta hasta el 6 de septiembre. Oferta completa en www.bilbaokirolak.eus.
Horarios
En los meses de julio y agosto, el horario del Polideportivo de San Mamés será de 8:30 a 21.00 horas de lunes a viernes; de 9:00 a 21:00 horas los sábados y los domingos y festivos será de 9:00 a 19:00 horas. A partir de septiembre, el horario pasará a ser de 07:15 a 22:00 horas de lunes a viernes, de 09:00 a 22:00 horas los sábados y de 09:00 horas a 19:00 horas los domingos y festivos.
Por motivos de seguridad, el Polideportivo permanecerá cerrado los días de partido en el campo de San Mamés o cuando éste albergue otros actos o eventos.
Las nuevas instalaciones cuentan con más de 4.800 m2 destinados al deporte y a la actividad física, que están ya a disposición de todos los bilbaínos. El nuevo polideportivo dispone de diferentes salas equipadas con el material y los elementos más novedosos y con una zona de agua, con dos piscinas, una de 50 metros de largo y otra infantil, y un espacio wellness con sauna, baño turco y spa.
El Polideportivo de San Mamés se suma a los 10 polideportivos municipales de que hay en la Villa. Esta nueva equipación mejora la oferta y los servicios municipales de Bilbao, en general, y especialmente de los barrios de Basurto, Olabeaga, Mazustegi, Altamira, Indautxu, Deusto y Zorroza.
El acceso se realiza a través de la Puerta 19 del campo de fútbol de San Mamés, junto al Museo del Athletic Club. Un deseo largamente esperado, y ahora, por fin, una realidad.
Para ser un Polideportivo moderno tene bastantes carencias.
Personal en estado muy precario ,aunque la mona se vista de seda mona se queda.
Excelente polideportivo