Beñat: "Tuve una sobrecarga, pero estoy ya al 100%"
Un año más, y van..., Beñat Etxebarria es el gran referente del juego en el medio campo del Athletic Club. Queda por ver si chavales como Unai López, Vesga u Oihan Sancet le pueden echar una mano en esa dirección del equipo. Pero a día de hoy él lleva el timón. Si Beñat carbura el equipo tiene otro marchamo.
A dos semanas de arrancar LaLiga el de Igorre se encuentra bien después de haber sido duda al tener que abandonar una de las sesiones de entrenamiento. "Tuve algunas molestias... estaba un poco cargado y en una acción puntual noté algo más de la cuenta, por eso me retiré", ha dicho.
"Pero sólo era una sobrecarga según dijeron las pruebas médicas, decidimos que parase un par de días y ahora ya estoy otra vez al 100% trabajando con el equipo", ha resaltado. Fue protagnista en la sala de prensa de Lezama este miércoles, 31 de julio, festividad de San Ignacio de Loiola.
"Personalmente estoy bien, acumulando carga como el equipo, estamos satisfechos porque estamos trabajando bien"
Se han marchado centrocampistas como Iturraspe o Mikel Rico, pero también ha llegado gente nueva como Oihan Sancet o Mikel Vesga. Beñat entiende que "hay una plantilla muy amplia y con mucha competencia. Eso es bueno para el equipo y creo que también para uno mismo, te motiva para intentar mejorar cada día", reflexionaba el vizcaíno.
A sus 32 años, nació el 19 de febrero de 1987, el '7' del Athletic Club acumula ya 220 partidos, en los que ha anotado 10 goles, en sus siete temporadas como león. En esta campaña 2019/20 deberá ayudar a que el conjunto vasco continúe con su proceso de regeneración, sin descuidar el objetivo de alcanzar los puestos europeos.