El plan para la portería sigue siendo un secreto
Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club, afirmó tras el partido ante la Roma que el once de aquel día puede ser el mismo que debute en LaLiga ante el Barcelona. Eso deja claro quienes van a ocupar ciertas posiciones. Donde existen dudas es en la portería, puesto que el plan del deriotarra para ese puesto es todo un secreto.
Tanto Herrerín como Unai Simón han firmado una buena pretemporada con partidos en los que han estado a un excelente nivel. Las paradas de ambos han salvado al Athletic en más de una ocasión, aunque también se les ha visto cometer algún que otro error.
Herrerín fue el portero titular en liga desde que Garitano cogió al equipo. Ofreció un buen rendimiento en general, llegando incluso a dar alguna asistencia con su saque en largo. Unai Simón empezó como titular por la lesión de su compañero y cumplió con nota. Ahora puede volver a hacerse con un puesto en el once.
Lo que si está decidido es que pasará con Ezkieta y Oleaga. El primero ya trabaja con el Bilbao Athletic, donde estará durante toda la temporada. Aún así, será el tercer portero del primer equipo para acudir a las convocatorias cuando uno de los guardametas se lesione. Oleaga, por su parte, se ha entrenado con normalidad a la espera de cerrar su cesión a un club de LaLiga Smartbank donde pueda tener minutos para seguir evolucionando como futbolista.