"Esperamos repetir o mejorar el buen partido de la pasada temporada
El Athletic Club inicia LaLiga Santander 19/20 recibiendo en San Mamés al vigente campeón y uno de los rivales que más dificultades le ha puesto históricamente a los leones; el FC Barcelona. En la última visita del conjunto blaugrana a la 'Catedral', el equipo rojiblanco realizó un notabilísimo encuentro notable y sólo la figura de Ter Stegen impidió que el 0-0 final virase a victoria bilbaína. Toda una referencia que Gaizka Garitano confía en repetir y, desde luego, mejorar este viernes a partir de la 21.00 horas.
El técnico de Derio asume la dificultad de hacer frente a "un gran equipo" que, además, "ha ganado de calle las dos últimas ligas". Su "buena pretemporada" es sólo un aviso de lo que se puede ver este viernes.
"Ellos han entrado rápido en la competición, han jugado contra los mejores equipos de Europa y han dado buena sensación porque los fichajes se han acoplado rápido y les hacen mejor".
La ausencia confirmada de Leo Messi es un alivio aunque no una garantía de éxito. "Messi les da algunas cosas y le quita otras, es el mejor jugador pero han ganado en organización defensiva y presión; organizativamente han ganado".
No obstante, como siempre, los que "más preocupa" a Garitano es que "nosotros estemos preparados, que estemos bien". "Esperamos muy buen Barcelona y esperamos estar a buena altura para poder ganar", ha añadido.
Optimista
La fecha del 10 de febrero de 2019, en la última visita liguera del Barcelona a Bilbao, está muy presente en la cabeza de Gaizka. "Hicimos muy buen partido, esperamos hacer el mismo o mejorarlo para poder ganar. Es el objetivo que tenemos en mente", ha asegurado.
"Siempre soy optimista, juguemos contra quien juguemos siempre tengo confianza. Trataremos de hacer buen partido para ganar"
No hay recetas mágicas salvo la de seguir la dinámica marcada el pasado curso. Los últimos veintitantos partidos marcamos tendencia clara, estilo definido, fortísimos en casa. Esperamos mantener el juego del año pasado que nos de esa primera victoria de la temporada".
Comunión con la grada
Otro factor a tener el cuenta es San Mamés. La 'Catedral' presentará este viernes un lleno absoluto; el apoyo estará más que garantizado. "La gente siempre nos ayuda. El año pasado hubo una gran sintonía con el publico. El equipo contagió a la grada y con esa comunión somos mas fuertes, es como si juegas con uno más", ha destacado.
Ante el Barça no hace falta motivación extra. "Son partidos especiales, cuando haces partidos como contra Barça o el Atlético resalta mas, pero nuestra dinámica en todos los partidos en San Mamés fue buena. Sabemos que será difícil pero somos optimistas. Confiamos en los jugadores e intentaremos ponerles las cosas difíciles", ha resumido.