El Athletic, ante una delantera top
El Athletic Club inicia la temporada en LaLiga Santander con un reto complicado. Tendrán que intentar detener a una de las mejores delanteras del mundo. El FC Barcelona ya contaba con un ataque potente, pero el fichaje de Griezmann añade a un jugador top a la lista de estrellas de las que dispone Ernesto Valverde.
El técnico blaugrana no podrá disponer de su mejor futbolista, puesto que Leo Messi no se ha recuperado de sus problemas físicos. La baja del argentino es una buena noticia para el Athletic, que no tendrá que preocuparse de frenar al que muchos consideran el mejor jugador del mundo.
Sin embargo, Valverde puede disponer un ataque de una calidad tremenda. Luis Suárez y Antoine Griezmann, junto con Dembelé o Coutinho, formarán un tridente demoledor que puede dar la noche a cualquier defensa del mundo. El uruguayo siempre es una garantía de gol y sabe lo que es marcar en el feudo de los leones. Griezmann, por su parte, es una auténtica pesadilla para el Athletic Club en San Mamés. En sus últimas visitas se ha abonado a ver puerta, incluyendo un hat-trick con el Atlético de Madrid en la 2014-2015.
El último amistoso en el que se les pudo ver, ambos mostraron un gran nivel y dejaron su mejor actuación hasta el momento. Han demostrado que se entienden bien dentro del campo, que saben asociarse para generar acciones muy peligrosas. Una prueba de fuego para un equipo tan sólido como el Athletic de Garitano.