Garitano activará su plantilla ante el Toulouse
Con el objetivo de no perder el ritmo de juego en el parón que sufrirá LaLiga Santander entre las jornadas 3 y 4 por los compromisos de selecciones, el Athletic Club disputará un partido amistoso el jueves 5 de septiembre frente al Toulouse FC de la Ligue 1 francesa.
El encuentro tendrá lugar en el Stade Didier Deschamps de Bayona, feudo del Aviron Bayonnais, equipo convenido del Athletic Club, y dará comienzo a las 19.00 horas.
El técnico del conjunto rojiblanco ya mostró sus armas en pretemporada. Quiere tener a su plantilla muy activa en el aspecto físico para realizar un buen arranque de la campaña. Es consciente de lo que se sufrió el año pasado con Berizzo, y se quiere evitar una primera vuelta que genere ya incertidumbre para el resto del curso.
De ahí la idea de no parar. Por ejemplo en esta semana de Aste Nagusia no ha concedido ningún día libre a sus chicos, que entrenan todos los días hasta antes y el día después de afrontar el partido de LaLiga Santander ante el Getafe CF de Bordalás.
Un Toulouse costumbrado a enfrentar equipos de LaLiga
Por ejemplo en la temporada pasada, cuando el Toulouse se enfrentó a la SD Eibar de José Luis Mendilibar (2-1) en Mont-de-Marsan y al Girona FC de Iraizoz y Jonás Ramalho (1-0) en Canet-en-Roussillon. El último amistoso contra el Athletic por contra fue en el verano de 2014. En aquella ocasión los del Alto Garona ganaron por 2-0 a los leones (marcaban Issiaga Sylla y Adrien Regattin) en su último partido de preparación.