El esguince de De Marcos se queda en "moderado"
Tras las pruebas y exploraciones realizadas al jugador Óscar De Marcos, se aprecia una "lesión de carácter moderado o grado II en el compartimento interno de su tobillo izquierdo. Su disponibilidad dependerá de su evolución en los próximos días". Eso ha hecho público el conjunto de San Mamés este lunes. Su concurso es bastante dudoso para el derbi ante la Real Sociedad en la tercera jornada de LaLiga Santander.
La nota negativa de la primera mitad en el partido que enfrentaba al Athletic Club con el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez fue la lesión de Oscar de Marcos. El de Laguardia, que repetía en el once inicial como interior derecho, se hizo daño en el tobillo izquierdo en una de las últimas jugadas previas al descanso.
Fue ya en el tiempo extra cuando De Marcos se internó por la banda y en el centro torció el tobillo después del golpeo. El alavés se dio cuenta rápidamente de que no podía continuar sin esperar ni siquiera al final de primer periodo y fue relevado por Gaizka Larrazabal, que debutaba así como león.
🚑 Óscar de Marcos se retiró con mucho dolor en su tobillo izquierdo. ¡Esperemos que no sea grave! 🤗
🆕 Debut en @LaLiga para Gaizka Larrazabal, que sigue calentando en el intermedio 💪
1-1 I #GetafeAthletic #AthleticClub 🔴⚪️🦁 pic.twitter.com/y2NbdYMu04
— Athletic Club (@AthleticClub) August 24, 2019
Ojo al precedente del año 2017
Gaizka Garitano señaló a la conclusión del partido que De Marcos, que abandonó el césped apoyado en unas muletas, sufre un "esguince fuerte, de grado 2" que, a expensas de su evolución, prácticamente le descarta para el derbi del próximo viernes en San Mamés frente a la Real Sociedad.
Hay que tirar en este caso de histórico y tocar madera con el jugador alavés. En agosto de 2017 también se fastidió el tobillo en Getafe. Entonces se dijo que era un esguince "de grado II", o moderado, "en el ligamento deltoideo de su tobillo izquierdo". Sin embargo, la cosa se fue complicando, al final se tiró nada menos que tres meses de baja