"Los derbis son especiales. Es un partido muy importante para la afición"
El inicio de esta temporada en LaLiga Santander nos depara nada menos que un Athletic Club - Real Sociedad. El derbi vasco por antonomasía, que se va a disputar este viernes a las 22:00 horas en San Mamés. Si en Bilbao se ha escuchado a Aritz Aduriz, en Donostia el que ha pasado por la sala de prensa ha sido Robin Le Normand.
No se ha mordido la lengua el 'chaval': "Real y Athletic llegamos de p... madre", soltaba con todo el desparpajo. "Un derbi es algo con mucha presión, hay que competir a muerte", descerrajaba.
A sus 22 años, el defensa galo ha cumplido el sueño de pasar a formar parte de la primera plantilla de la Real, entidad a la que llegó en 2016 para ingresar en el Sanse. Antes de vestir de blanquiazul, el joven zaguero jugó en el Brest, equipo de la Segunda División de Francia.
El central de Pabu llegó hace poco a Gipuzkoa, pero ya ha interiorizado lo que significa jugar contra el eterno rival vizcaíno. "Desde el primer derbi que he jugado he sentido que es un partido muy especial. Tenemos que ir a por todas", ha comentado.
Ante los micrófonos, en Zubieta, apuntaba también que "los dos equipos estamos muy bien. Va a ser un derbi igualado. Esperemos seguir la buena racha de los últimos partidos".
Buen arranque de la Real
"Estamos contentos. Hemos empezado bien la temporada con dos buenos partidos fuera de casa", señalaba el francés, ya que los de Imanol Alguacil juegan de momento siempre fuera por las obras de Anoeta. Han empatado en Mestalla y vencido en Mallorca.
Metido de lleno en la lucha por ser titular, Le Normand forma parte de una zaga jovencísima, con un futuro realmente importante, con él, Aihen Muñoz, Zubeldia, Zaldua, etc... "Hay mucha competencia en la plantilla. Lo importante es funcionar bien como equipo", finalizaba el defensor txuri urdin.