Aduriz: "Hay que hacer muchas cosas para ganar a este Athletic"
Hablar de Aritz Aduriz en el Athletic Club de esta temporada es casi vivir el último año de Michael Jordan, sólo que en LaLiga. El ariete donostiarra quiere despedirse a lo grande, como fue su histórico golazo de tijera al FC Barcelona en San Mamés. Dio la vuelta al mundo.
Pero eso no sólo pasa por su rendimiento personal, con esos retos en forma de goles, sino también por el rendimiento colectivo. Un todo que espera le deje cerrar su carrera llegando a competición europea. Desde luego en Lezama se ha mostrado este martes encantado con las trazas del equipo de Gaizka Garitano.
La solidez cuasi rocosa de los dos primeros envites firma un lienzo no muy apto para paladares finos, pero sí para reventar los malos augurios. Es un conjunto pétreo que puede dar muchos puntos, evitando futuras angustias.
¿Qué te gusta de este Athletic?
"El equipo ha mantenido la línea del año pasado, somos un equipo consistente, muy seguro compitiendo, muy competitivo y es muy difícil que nos ganen los partidos fácil; hay que hacer muchas cosas para ganarnos", ha avanzado.
Para el 'Zorro', siempre autocrítico, eso es "una fortaleza nuestra, pero también tenemos que mejorar muchas cosas. Sabemos que a veces nos cuesta crear ocasiones claras y tener alternativas arriba, tendremos que intentar mejorar eso", ha afirmado.
San Mamés es totalmente básico
Para Aduriz "en San Mamés debemos ser el equipo que esta acostumbrado a ser. Somos muy fuertes con el míster, no hemos perdido ningún partido en liga con Gaizka y San Mamés tiene que ser una fortaleza". Un mantra que hay que instalar bien tan tanto en el vestuario como en la cabeza de los aficionados.
"Antes de empezar a competir decíamos que era muy importante empezar bien la liga, te da un plus de confianza, por eso sería importante poder conseguir estos 3 puntos ante la Real Sociedad para llegar al parón bien. Son 15 días, que se hacen muy largos", advertía Aritz en Lezama.