Los penaltis dejan a Bielsa fuera de la Copa de la Liga
El Leeds United de Marcelo Bielsa va lanzado en la segunda división inglesa, pero no ha sido capaz de trasladar ese buen estado de forma a la Copa de la Liga. El equipo del exentrenador del Athletic Club cayó eliminado en la primera ronda tras una fatídica tanda de penaltis contra el Stoke City.
Los de Bielsa jugaron con un once que combinaba titulares y suplentes. Comenzaron el partido de la peor manera posible al encajar dos goles en la primera mitad. El Leeds United reaccionó después del descanso igualando la contienda, llegando el segundo en los últimos diez minutos del encuentro.
De esta manera se llegó a la tanda de penaltis, donde Bielsa vio como uno de sus mejores jugadores erraba el lanzamiento definitivo. Jack Harrison no pudo marcar el último penalti y el Leeds cayó eliminado. Esto se puede valorar desde un punto de vista positivo, dado que no tendrán distracciones coperas hasta invierno y podrán centrarse en intentar ascender a la Premier League.
"Para nosotros era muy importante continuar en la competencia. El hecho de quedar eliminados nos genera decepción. El equipo jugó mejor en la segunda parte que en la primera, pero en el primer tiempo tampoco me generó tanta frustración" explicó el argentino una vez finalizado el choque.