Xabi Prieto: "¿Envidia del Athletic? Para nada"
Xabi Prieto, exjugador de la Real Sociedad , colección una veintena de derbis vascos ante el Athletic Club antes de retirarse al final de temporada 17/18. El excapitán donostiarra, que soplaba este pasado jueves 36 velas, echará de menos, sin duda, poder participar en el duelo que este vienes se dirime en San Mamés (22.00 horas), y que con dosis extra de 'picante' tras las declaraciones del delantero rojiblanco Iñaki Williams.
Prieto se refería a las palabras del león en una entrevista a Radio Marca: "He oído algo pero no sé exactamente lo que dijo. No sé por qué lo ha dicho, porque no tiene mucho sentido. Cada uno tiene la filosofía que quiere y es muy respetable. Es bonito lo que hace el Athletic pero la Real está encantada con lo que hace y con lo que tiene. ¿Envidia? Para nada", zanjaba.
Viejo objeto de deseo
El 'one club man' de la Real Sociedad admitía que el Athletic Club "intentó alguna que otra" vez su fichaje, "pero no pudo ser". "Es un halago que un club, ya sea el Athletic o el que ea, quiera ficharte, pero yo estaba encantado en la Real y, por lo tanto, lo tenía muy claro".
Pique entre hermanos
Xabi Prieto reconocía que "ganar un derbi siempre es especial". "Hay tres puntos en juego pero cuando juegas contra gente que conoces y con amigos en el vestuario rival, el pique es mayor y te hace un poco más de ilusión. Es como cuando juegas contra tu hermano que tienes ese pique y esa rivalidad sana y bonita", subrayaba.
El encanto del viejo San Mamés
Entre los 20 derbis que vivió sobre el césped, el donostiarra recuerda uno con "especial" cariño: "el último en el San Mamés antiguo, que era un estadio con muchísimo encanto, con la gente apretando tanto". "Poder ganar 1-3 en una temporada que fue tan buena para nosotros es el que mejor recuerdo que tengo".
Aduriz y sus golazos
Mientras Xabi Prieto decidía colgar las botas antes de cumplir 35 años, en el Athletic, Aritz Aduriz seguirá dando guerra hasta los 39. "Me alegro de que a Aritz le vaya tan bien y siga haciendo esos golazos. Pero en mi caso, sentía que había llegado mi momento y da igual la edad, 33 o 38. Yo sentía mi cabeza me pedía otras cosas", setenciaba.