"A Nuñez le valoro altísimo, quiero que se quede aquí muchos años"
La victoria del Athletic Club ante la Real Sociedad en el derbi disputado en San Mamés comenzaba con una "sorpresa" en la alineación. Unai Núñez era suplente tras ser llamado por la selección absoluta, siendo Iñigo Martínez quien pasaba a ser titular. Gaizka Garitano ha hablado sobre esa decisión tras la victoria de los leones en la tercera jornada de LaLiga Santander.
"Era una decisión muy difícil. A Nuñez le ha llamado la selección, Vivian también es muy bueno, ahí me voy a equivocar siempre porque voy a dejar a uno fuera. Han estado bien, pero a Nuñez le valoro altísimo y quiero que se quede aquí muchos años" explicaba.
Garitano también ha querido comentar las sensaciones que transmite su equipo, apostando por jugadores de corte más físico. "Nuestro equipo es físico. Predomina más el jugador físico que técnico, es nuestro adn, en esa superioridad física se basa mucho nuestro juego y la gente de San Mamés se divierte mucho en los últimos meses, hace tiempo que veo a la gente disfrutar. Los jugadores transmiten mucho, hasta los días que estamos mal. El equipo transmite. Esa comunión nos hace siempre estar cerca de poder ganar" afirmaba.
Pese a los buenos resultados, el deriotarra es prudente. Aún así, le gusta que su Athletic genere ilusión. "Me gusta, pero soy bastante prudente. Me gusta que la gente disfrute, pero soy más cauto, el equipo tiene que trabajar mucho para ganar. Está bien que tengamos ilusión, pero también los pies en el suelo, solo vamos tres partidos y queda mucho por dar" zanjaba.