El Derbi desde una nueva visión (irónica)...
El derbi vasco Athletic Club vs Real Sociedad finalizó el viernes 30 de agosto, pero parece que los rescoldos del mismo siguen sin apagarse. Afición y prensa bizkaina y gipuzkoana no se ponen de acuerdo. Es más, las visiones del mismo, según del lado del que vengan, difieren tanto que parece que haya habido dos partidos.
Sin ánimo de molestar, vaya esto por delante, permítanme por favor tirar de un poco de ironía para cerrar con un toque de humor ese partido. Después de tanta confrontación en redes sociales, me voy a permitir un juego inocuo. Esta es la crónica que, yo al menos imagino, le gustaría a algunos seguidores txuri urdines que se publicara en un medio bizkaino.
El partido del viernes entre la Real Sociedad y el Athletic creo que puede calificarse como el partido del año. Nada hay más importante que el derbi. Ni siquiera clasificarse para Europa o ganar LaLiga Santander. Hasta el punto de que todos pudimos apreciar como la trascendencia del mismo quedaba reflejada en el césped.
Fue un partido jugado de poder a poder, con dos equipos con sistemas de juego completamente opuestos. Uno, la Real Sociedad planteando un juego virtuoso, de violinistas. Un juego vistoso que busca agradar al público en general, no solo a sus aficionados.
Un juego perfectamente reconocible, de tiki-taka, mientras que el Athletic se dedicaba a jugar al balonazo, sin un sistema claro, un juego tosco, feo, antiguo, sin ideas. Sin embargo dos jugadas aisladas, afortunadas, permitieron al Athletic ponerse por delante en el marcador sin merecimiento alguno.
Dos goles de fortuna. A pesar de ello la Real Sociedad supo sobreponerse y comenzó a desplegar el magnífico fútbol que atesoran. Sobre todo en las botas de Januzaj, Odegaard y Willian José.
Una pena que el VAR corrigió hasta en cuatro ocasiones las acertadas decisiones del colegiado Estrada Fernández, que dejó sin el merecido premio de una más que justa victoria a la Real Sociedad en el derbi de San Mamés.
El Athletic después de los goles se dedicó a mantener la diferencia en el marcador abusando de los balones en largo y la permisividad del colegiado en las pérdidas de tiempo. En definitiva, una pena que el dominio de la Real, el fútbol de alta escuela y sus muchas ocasiones de gol no tuvieran reflejo en el marcador.
Pero la vida no acaba aquí y todavía tendremos la suerte de volver a vivir el año próximo otro partido del año en Anoeta, y a buen seguro que entonces el fútbol hará justicia a la Real.
Fin de la cita (irónica).
Soy bilbaíno y del Athletic , aunque vivo en Valladolid, como bien dices, parece que todavía se está jugando el partido. Yo vi el partido con gente imparcial y, el Athletic fue justo vencedor de un partido en el que la Real en ningún momento entro en él. El primer tiempo marco una trabajada victoria rojiblanca, presión,robos de balón y centros laterales sin encontrar defensores txuri urdines para evitarlos. El Var fue justo con el Athletic ya que ni fue penalty y él fuera de juego era claro. La Real, como dijo Imanol no entró en el partido y el Athletic fue justo vencedor así que, guste o no el resultado fue 2-0 y hay termino este derby! Todo lo demás queda en la subconsciente de cada un& . El artículo es irónico y viene de otro anterior más serio pero que, desde el Urumea no ha sentado nada bien y, la respuesta es otro artículo para quienes se empeñan en ver un partido diferente al que hubo. Y reitero termino con victoria rojiblanca por 2-0 lo demás queda para el mundo imaginario de Disney!
La verdad, qué pena... ¿y pretendes ser irónico/imparcial? Yo he leído la prensa guipuzcoana, y sí, de lo único que habla es de la justicia con la que ganó el Athletic y de lo mal que jugó la Real, asi que ya vale de blog-panfletos, que se te ve el plumero...