El divertido mensaje de Balvin a la marea negra
Ondrej Balvin es la última pieza que le falta a Alex Mumbrú para completar el nuevo puzzle del RETAbet Bilbao Basket. El pívot checo de encuentra en Shangai disputando el Mundial con su selección. En la primera jornada el nuevo MIB cuajó una buena actuación ante el gran favorito, Estados Unidos, con 7 puntos, 8 rebotes, unos números, que curiosamente, ha repetido este martes en el triunfo ante Japón (89-76). Los checos se jugarán el pase a la lucha por las medallas en la última jornada con Turquía.
El gigante "checo-andaluz", como él mismo se define, (se formó desde los 18 años en la cantera del CB Sevilla y antes de jugar cuatro temporadas con el Cajasol) ha querido tener una primera toma de contacto con a marea negra enviando un divertido mensaje a la afición bilbaína desde tierras chinas.
"Ya se me está pegando un poquito el 'aupa', estoy practicando con Dani Rovira. Tengo muchas ganas de empezar la temporada con vosotros", lanza Ondrej Balvin antes de enfrentarse a Japón en un duelo clave para su selección.
Mensaje de Ondrej Balvin a la marea negra desde Shanghái ¡Desde el #FIBAWC! A partir de las 10:30 toca animarle en el 🇨🇿 vs 🇯🇵, en el que buscarán la primera victoria de la Rep. Checa en un mundial. El ‘aupa’ cada vez mejor. Zorte on @OBalvin 💪💪 pic.twitter.com/fLuBv6ofCn
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) September 3, 2019
Tras su experiencia inicial en el filial de la Liga EBA del CB Sevilla, el joven pívot fue poco a poco haciéndose sitio en el primer equipo del Cajasol. Sus números en esa temporada 2015-2016 fueron de 9,6 puntos y 7,4 rebotes por partido (14,5 de valoración) y el mejor registro reboteador de la Liga Endesa.
Unas estadísticas que le valieron para firmar por el Bayern de Munich. Sin embargo, Balvin no terminó la campaña en Alemania, sino que fue cedido al Movistar Estudiantes, desde donde llegó en 2017 al Herbalife Gran Canaria.
Con los sevillanos consiguió una media de 9,6 puntos y 7,4 rebotes por partido en la temporada 15/16, lo que llevó a firmar con el Bayern Munich. En su breve etapa con Estudiantes firmó unos registros de 6,8 puntos y 6,6 rebotes.