Iñigo Lekue se apunta al amistoso de Baiona
El Athletic Club se mide este jueves al Toulouse galo en el Estadio Didier Deschamps de la localidad de Baiona. Un amistoso en Iparralde para no perder el ritmo de competición pese al parón de LaLiga Santander por los partidos de las selecciones. Gaizka Garitano se lleva a Iago Herrerín, Simón, Areso, Rojo, Iñigo Martínez, Yeray, Vivian, Iñigo Lekue, Balenziaga, San José, Beñat, Unai López, Sancet, Vesga, Larrazabal, Ibai, Kodro, Aduriz, Villalibre y Cordoba.
Hay que recordar que Unai Núñez está con la Absoluta en Bucarest, y que Gorka Guruzeta acaba de empezar a corretear por Lezama. Además, por decisión técnica, se quedan en casa los más rodados hasta la fecha. Salvo Ganea, con molestias físicas, son Yuri, De Marcos, Capa, Dani García, Raúl García, Iñaki Williams e Iker Muniain.
Iñigo Lekue, con ganas de dejar atrás su calvario con las lesiones, que le han hecho perderse prácticamente la pretemporada de sus compañeros, es la principal novedad en la nómina rojiblanca. El futbolista de Deusto debe recuperar el tiempo perdido en una campaña que debe ser importante para reforzar su papel entre los leones.
Plan de trabajo
El Athletic se ejercitó la mañana de este miércoles en el gimnasio de las Instalaciones de Lezama y a la tarde ya sobre el césped en una jornada, por tanto, con doble sesión de trabajo.
El choque del jueves en Bayona está programado para las 19.00 horas y previamente, por la mañana (11.00), los no convocados para el amistoso de la tarde, se entrenarán en Lezama. El Toulouse es noveno en la liga francesa, también con 7 puntos en la tabla, pero en cuatro jornadas, y el curso pasado acabó decimosexto.