El amistoso del Athletic en Idaho cobra fuerza
El Athletic Club, con su presidente Aitor Elizegi a la cabeza, ha recibido este domingo en Ibaigane a Brad Little, gobernador de Idaho, y Teresa Little, primera dama del estado cuya capital, Boise, anhela recibir al club rojiblanco en algún amistoso el próximo mes de julio de 2020.
Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia, ha acompañado al carismático político y trasladó su reconocida pasión por el club rojiblanco. Se le ha visto encantado con su visita al palacete de la Alameda de Mazarredo.
Brad Little, que visitó el Palacio Foral esta mañana, recibió una camiseta personalizada con el dorsal 20, en espera de que en ese mismo año y coincidiendo con el Jaialdi, se pueda cumplir el sueño de ver allí a los leones de nuevo.
Aitor Elizegi recibió a cambio un mandil con el que prometió cocinar en el viaje para la delegación desplazada. Falta atar fechas, rival y ver si la primera plantilla del Athletic disputa finalmente ese choque amistoso en territorio estadounidense. La directiva vizcaína está claramente por la labor de expandir la Filosofía del Athletic y acercarla a los vascos de la diáspora.
La expedición de Idaho estaba formada por Zach Hauge, jefe de Gabinete, Tom Kealey, director del Departamento de Comercio, Celia Gould, directora del Departamento de Agricultura. Además de Jake Reynolds, responsable de desarrollo de negocio del Departamento de Comercio, Andrea Vlassis-Zahn, responsable de atracción de inversión del Departamento de Comercio, y la consultora Gloria Totoricagüena.
Los directivos Jon Ander De las Fuentes y Aitor Bernardo acompañaron a Elizegi, mientras que Unai Rementeria llegó junto a Lorea Bilbao, diputada foral de Euskera y Cultura.