"Pensaba que ser titular iba a ser complicado, pero me ha tocado"
La apertura del mercado de fichajes en el Athletic Club Femenino trajo este verano nombre de portera, el de Andrea de la Nava, de 25 años. Lo suyo ha sido llegar y besar el santo. La guardameta jugadora vizcaína ha sido titular en los dos primeros encuentros de la Primera Iberdrola. Debutó como titular en el estreno contra el el Levante UD (2-0) y repitió bajo palos el pasado domingo en el estreno en Lezama ante el Madrid CFF dejando su puerta a cero (3-0).
La nueva guardameta del Athletic Club, que llegó a un acuerdo desde el 1 de julio por dos temporadas, se puso a las órdenes de Ángel Villacampa con el objetivo de aumentar la competitividad bajo la portería del equipo rojiblanco, que cuenta en estos momentos con Ainhoa Tirapu (34 años), la teórica titular, y Andere Leguina (30 años), que llevan 15 y 13 temporadas, respectivamente.
"Tengo dos compañeras que llevan aquí muchos años y pensaba que ser titular iba a ser complicado, pero hemos trabajado las tres para ello y me ha tocado", celebra la cancerbera en la web del Athletic Club.
"Ahora sólo me queda seguir trabajando y cuando vuelva a tener la oportunidad, seguir así", añade.
Nacida en Barakaldo en 1994, Andrea de la Nava (1,67 de altura) ha militado las últimas cuatro temporadas en las filas de la EDF Logroño, llegando a debutar en esta pasada campaña en la entonces llamada Liga Iberdrola.
La pasada temporada defendió la portería del EDF Logroño en 30 encuentros de la Primera Iberdrola
De la Nava se formó en la prolífica cantera del conjunto vizcaíno del Pauldarrak, del que Joseba Agirre, actual director deportivo del fútbol femenino rojiblanco, fue entrenador hasta su regreso a Lezama. Allí Andrea estuvo desde el Infantil hasta llegar al primer equipo, donde jugó varias temporadas en Segunda División.
La de Barakaldo se ha convertido en la portera número diez en defender la portería rojiblanca. La última guardameta en debutar con el primer equipo del Athletic Club fue Ane Otxoa, en noviembre de 2012.