El Athletic, ante el último entrenador que ganó en San Mamés
El Athletic Club se está mostrando intratable en San Mamés desde que Gaizka Garitano cogió al equipo la pasada temporada. Desde entonces, la racha de partidos sin perder como local asciende a 16, una cifra realmente espectacular. El domingo se enfrentan al Alavés con la intención de aumentar esa racha, aunque tendrán delante al último entrenador que logró ganar en Bilbao.
Se trata de Asier Garitano. El de Bergara venció con la Real Sociedad en el primer derbi entre ambos equipos del pasado curso. El resultado fue de 1-3, en un encuentro donde Oyarzabal fue decisivo. En el banquillo del Athletic estaba Eduardo Berizzo, quien no pudo dirigir muchas más jornadas como técnico de los leones.
Fueron los donostiarras los que golpearon primero, con un claro penalti de Iñigo Martínez que anotó Oyarzabal. Algo más tarde empató Muniain y parecía que los rojiblancos despertaban, pero nada más lejos de la realidad. A los dos minutos de la reanudación, Sangalli marcó el 1-2 y Oyarzabal sentenció nuevamente de penalti en el 74'.
Esa es, hasta el momento, la única derrota que ha cosechado el conjunto bilbaíno en su feudo en LaLiga Santander. Ahora, Asier Garitano llega como entrenador de un equipo que se le resistió a Gaizka Garitano en la temporada pasada. El Athletic empató sus dos duelos frente al Alavés, por lo que también será una oportunidad para que el deriotarra busque ese primer triunfo.