13, el número maldito que no crece
El jugador del Athletic Club Iker Muniain estaba este domingo ante la posibilidad de marcar un récord en la historia del club rojiblanco. El navarro no había perdido ninguno de sus duelos contra el Celta de Vigo. Hasta hoy. La derrota por 1-0 encajada en Balaídos quiebra la gran racha que atesoraba el de la Txantrea contra el conjunto vigués, que se queda en 12 partidos sin caer ante los celestes.
De esta manera, continúa la 'maldición' de alcanzar el partido número 13 sin perder consecutivamente ante un rival. No lo ha logrado Muniain, como tampoco lo logró en su día otro capitán rojiblanco, Carlos Gurpegui. El de Andosilla tampoco pudo superar esta barrera y se quedó en 12 partidos sin conocer la derrota, en su caso, ante el Racing de Santander.
Muniain volvía este domingo al estadio donde ya dejó su firma, marcando en la victoria del Athletic Club en el feudo del Celta del pasado 7 de enero. Un tanto que, junto al de Iñaki Williams, lograba sacar a los de Gaizka Garitano de las posiciones de descenso. Este domingo, ninguno de los dos ha dado con la tecla para superar al conjunto vigués.