Ibai, Larra, Ganea,... los nombres propios de Garitano
El Athletic Club empató a cero con el Barakaldo en el último partido, pero se llevó el triangular de encuentros de 45 minutos en el campo de Lasesarre, en el que también participó el Deportivo Alavés. Al equipo de Gaizka Garitano le valió el empate contra el conjunto local, del Grupo II de Segunda B, porque previamente se había impuesto al Alavés por 1-0 con un gol de Gaizka Larrazabal y en el primer choque vitorianos y baracaldeses habían igualado sin goles.
El técnico derioztarra dejaba a la conclusión del torneo algunas reflexiones sobre varios de sus hombres. Para empezar adelantaba que Ibai Gómez no había sido convocado para esta cita por problemas físicos. "Tiene el aductor tocado, lleva 3-4 días sin entrenar", explicaba su entrenador en Barakaldo.
También quiso poner en valor a Gaizka Larrazabal, jugador intenso que pisa fuerte. "Tiene gol, a diferencia de que no tenemos muchos jugadores así; es muy intermitente pero es muy certero, es básico que tiene gol, de hecho es de los pocos que tenemos que pueden hacer gol y hoy ha hecho uno", se felicitaba Garitano.
Había mucho interés en ver jugar a Cristian Ganea. Cumplió con creces. ¿Qué dijo su entrenador del rumano de Basauri? "Es un chaval fenomenal, técnicamente es muy bueno, pero tiene mas problemas para ser consistente en defensa, es mas para jugar adelante. Es decir, para jugar en Primera no de lateral, sino algo mas adelante en el campo", especificaba.
"Villalibre, Kodro,... de todos tengo una buena valoración, trabajan fenomenal", contaba Garitano antes de que le recordaran lo dicho por Yeray sobre la meta de la Champions League. "No sigo lo que dicen los jugadores. Sabemos que tenemos que ganar todos los partidos, y somos optimistas. En el ambiente en el grupo hay un espíritu superpositivo y estamos en el Athletic, así que los objetivos son los máximos", despejaba Gaizka.