El Arenas, ante su oportunidad
Las jornadas transcurren y este fin de semana se celebrará la decima cita liguera en la categoría de bronce. Y uno de los equipos que nos preocupa es el Arenas. Los rojinegros son colistas tras únicamente tres empates y este fin de semana están ante su oportunidad.
Los de Olaizola arrancaron la liga con una derrota 3-1 ante el Salamanca UDS, empataron a uno en Tudela, cayeron 4-1 ante Osasuna B, volvieron a perder 0-3 ante el Valladolid B. Seguidamente consiguieron dos puntos (1-1) ante el Amorebieta y el Real Unión. Pero el Bilbao Athletic les devolvió a las derrotas (1-2); las dos últimas Logroñes 4-0 y Burgos 0-2.
Por ello, los areneros tienen ante si un choque vital para conseguir la primera victoria del campeonato. La cita es el domingo a partir de las 12 del mediodía ante el Unionistas CF en las Pistas del Helmántico. Rival ubicado un puesto por encima y con únicamente dos puntos más, 5.
Al margen de este encuentro, la decima jornada vuelve a no tener derbis vizcaínos en el grupo II de Segunda División B. La jornada para nuestros conjuntos la abrirá el Leioa de Jon Ander Lambea en Sarriena frente al Salamanca CF UDS a las 16 horas. A las 18 horas se vivirá en Lezama un duelo de filiales entre Bilbao Athletic y el Valladolid B.
Lasesarre mide a la Leonesa
A su vez, para el domingo nos quedarán los dos partidos restantes. Al margen del Unionistas CF – Arenas, el Barakaldo recibirá en Lasesarre a las 17 horas a uno de los “gallitos” como la Cultural y Deportiva Leonesa. Y a la misma hora el Amorebieta. se medirá al Burgos en el Plantío.
Al margen de los choques de los conjuntos de nuestro territorio histórico, otros cinco enfrentamientos completarán el fin de semana liguero en esta categoría. El sábado, Real Sociedad B – Calahorra 18.30h. en Zubieta y UD Logroñes – Real Unión 19h. en Las Gaunas. Asimismo la jornada dominical quedará para el Alaves B – Haro Deportivo a las 12 en Ibaia y dos partidos a las 17 horas: Guijuelo – Osasuna B en el Municipal y el Izarra – Tudelano en Merkatondoa.