Un esguince sacó a Beñat de la convocatoria
El jugador del Athletic Club Beñat Etxebarria sufrió durante el entrenamiento de ayer, viernes, un esguince moderado, grado II, del tobillo derecho. Según ha informado la entidad rojiblanca hoy sábado, al de Igorre se le efectuarán pruebas complementarias y su disponibilidad "dependerá de la evolución de dicha lesión en los próximos días".
Tras jugar unos minutos de la segunda parte ante el Real Valladolid en San Mamés, sin duda su ausencia de la lista de expedicionarios al Wanda Metropolitano había sorprendido. Pero el percance sufrido en Lezama en la sesión preparatoria previa al viaje, que tendrá lugar esta misma mañana hacia Madrid, aclara la situación del centrocampista del Athletic.
De momento, como mínimo, se perderá el partido de este sábado en el Wanda, y probablemente también el del próximo miércoles en San Mamés ante el RCD Espanyol. Queda por ver si lo 'moderado' de su torcedura le da para llegar a la cita del domingo 3 de noviembre en La Cerámica ante el Villarreal CF.
Mala suerte para 'Benji' al que este contratiempo le ha llegado en una semana con tres partidos en la que el técnico, Gaizka Garitano, se verá obligado seguro a tener que realizar varios cambios tirando de su plantilla. Dando por hecha la titularidad de Dani García y de Unai López, los minutos que cede el vizcaíno pudieran ir hacia los 'mikeles', Vesga y/o San José.
También lo sucedido puede ser un acicate para Unai López, ya que nunca disputa los 90 minutos completos de los partidos. Sin relevo claro en el puesto de generador de juego puede tener espacio para demostrarle al entrenador que sí aguanta disputar un encuentro de principio a fin.