Tenerife sigue siendo gafe para el Athletic
El Athletic Club no acaba de sacudirse el gafe que les persigue en Tenerife. Cinco visitas a campo de hierba artificial de La Palmera y cinco derrotas. La última este domingo por 1-0 frente a un UD Granadilla que hizo valer su necesidad ante las leonas, que cortaron en la isla una racha de tres victorias consecutivas. Frenazo a la progresión del equipo de Ángel Villacampa, que retrocede a la séptima plaza.
El viaje a Canarias comenzó torcido con la lesión el sábado de Ainhoa Tirapu. La navarra se fracturó la falange proximal del quinto dedo de la mano izquierda en el entrenamiento del sábado y se sumaba así a las sensibles bajas de Vanesa Gimbert, Erika Vázquez y Nekane Diez, también por problemas físicos.
El partido se resolvió en el minuto 41. Fue a través de un penalti a favor de Granadilla por una falta dentro del área de Eunate sobre Martín-Prieto que materializó la serbia Allegra Pollak. Cinco minutos antes llegó la jugada polémica del partido cuando la colegiada no concedió gol a favor del Athletic en un remate de Leia Zarate que aparentemente botó dentro de la portería.
Tras el descanso Villacampa buscó más dinamismo con la entrada de Marta Unzué, Azkona y Oihane y a punto estuvieron Eunate y Lucía García de lograr el empate antes de que Raissa perdonara el 2-0.
El técnico toledano alineó a De la Nava; Moraza (Oihane, m.65), Garazi, Sierra, Eunate; Leia (Cirauqui, m.77), Damaris, Valdezate (Marta Unzué, m.46), Oroz; Lucía García y Yulema (Azkona, m.58).