El rival que marcó un punto de inflexión para el Athletic
El Athletic Club vuelve a medirse a un rival que marcó un punto de inflexión hace algo menos de un año. Se trata del Levante, equipo que hundió a los leones el pasado 3 de diciembre de 2018 cuando les derrotó por 3-0 y les dejó muy tocados en puestos de descenso.
Aquel fue el último partido de Eduardo Berizzo al frente del Athletic. El argentino se la jugó con un sistema de tres centrales, en el que Nolaskoain y Ganea fueron titulares. Ese tropiezo cerró su etapa en Bilbao después de un solo triunfo en 14 jornadas. Aquello significó un punto y aparte para el conjunto bilbaíno.
Llegó Gaizka Garitano y convirtió al Athletic en un bloque sólido, que hacia de la defensa su mayor virtud y superaba a sus rivales a base de intensidad. Pese a que la manera de jugar no terminaba de convencer a la afición, los resultados fueron inapelables y el equipo estuvo a un disparo al larguero en Sevilla de entrar en Europa.
Ahora, casi un año después, ambas escuadras vuelven a verse las caras, esta vez en San Mamés. Los rojiblancos viven una situación que nada tiene que ver con aquella en la que llegaron inmersos al Ciutat de Valencia.