Mumbrú: "Fotis aportó un aire nuevo al club"
Alex Mumbrú, entrenador del RETAbet Bilbao Basket, señalo que tanto él como Fotis Katsikaris, técnico del Herbalife Gran Canaria a cuyas órdenes estuvo en su etapa como hombres de negros, son "de pocos trucos" para el rival y "más confiar en el día a día".
"Nos esperamos un partido duro, físico, con mucha alternancia y con importante lucha por el rebote en las dos canastas. El equipo más ordenado, el que sepa controlar mejor las ventajas, será el que se lleve al final el partido", subrayó Mumbrú en la previa al encuentro del domingo en Miribilla ante los canarios.
"Él sabe cómo pienso y yo como piensa él, pero al final lo que hay que ver es qué tipo de partido nos encontramos, qué tipo de ambiente o cómo gestionaremos las emociones durante el partido", añadió.
El catalán considera al Granca como un "equipazo" que ha ido "de menos a más" después de "dos o tres jornadas titubeantes" y que es "de los llamados a estar arriba". "Es normal. Gran Canaria empezó con algún resultado inesperado, pero cada vez está jugando mejor y tienen toda la semana para preparar el partido, aparte de la calidad que tienen. En Valencia fuera capaces de darle la vuelta al partido y nos vamos a encontrar un rival a ese nivel de eficacia y de talento", explicó.
Mumbrú admitió que será especial enfrentarse por primera vez como entrenador a un Katsikaris al que tiene "aprecio" y que cree que en su etapa en Bilbao, entre 2009 y 2013, "aportó un aire nuevo al club" y "mucha profesionalidad". "Fueron los mejores años del club respecto a resultados y siempre dábamos guerra en cualquier partido. Conseguimos que Miribilla fuera un sitio inexpugnable donde fuera muy difícil ganar. Dotó al club de otros aires con su llegada", añadió.
Mumbrú, por último, avanzó que cuenta con toda la plantilla a su disposición incluido un Rafa Martínez que ya ha superado unos "problemas" físicos derivados del último partido en Manresa y que le apartaron del grupo en las primeras sesiones de la semana.