Unai Simón, el cerrojo de Europa
La solvencia defensiva está siendo una de las fortalezas del Athletic Club en el primer tercio de LaLiga Santander. El domingo, frente al Levante UD los leones encajaron su octavo gol del curso, en una acción en la que los leones pudieron hacer algo más para evitar el tanto de Sergio Postigo.
Sin embargo, el registro de goles en contra mantiene a los de Gaizka Garitano como uno de los más sólidos no solo de la competición doméstica sino de las grandes ligas de Europa.
El equipo rojiblanco ha recibido los mismos goles en contra que el Atlético de Madrid, el Leicester en la Premier League y el PSG en la Ligue 1. En la Serie A italiana el equipo menos goleado es la Juventus, con 9, y en la Bundesliga el Wolfsburgo, con 10.
En cuanto al promedio de goles encajados el mejor ratio es el de Unai Simón. El de Murgia, que no jugó el partido de Leganés, ha recibido 7 goles en 12 partidos, una media de 0,58 tantos por encuentro ligeramente inferior a la del colchonero Jan Oblak (0,61), que lo ha jugado todo.
Keylor Navas tiene un 0,62, si bien el costarricense solo ha disputado 8 partidos en Francia en los que ha recibido 5 tantos. El PSG ha empleado nada menos que cuatro cancerberos en los 13 primeros partidos de la competición (Keylor, Areola, Bulka y, en el último, Sergio Rico).
Kasper Schemeichel, el guardameta del Leicester, presenta un 0,66 (8 en 12 partidos); Gianluigi Buffon (3 en 4) y Wojciech Szczęsny (6 en 8), que se han repartido la meta de la Juventus, un 0,75; y Pavao Pervan (8 en 8) y Koen Casteels (2 en 3) un 1 y un 0,66, respectivamente en el Wolfsburgo.