El Bilbao Athletic recibe a Jabi Luaces en Lezama
El líder en solitario del Grupo II de Segunda División B, el Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria, cayó el pasado fin de semana en El Plantío de Burgos tras dos meses perfectos por un marcador final de (2-0). Así que los cachorros, que pagaron muy cara la expulsión en el minuto 28 de Imanol, estarán con los dientes largos para el partido de hoy sábado (17:00) en Lezama. Un duelo que trae a las instalaciones vizcaínas a un viejo conocido, el técnico de Busturia Jabi Luaces, ahora enrolado como 'bombero' en las filas del Unionistas de Salamanca.
El choque, que se jugará en el Campo 2 del complejo rojiblanco con el arbitraje del tinerfeño Alexander González González, -con el que por cierto el filial ha perdido las dos veces que le ha dirigido-, enfrenta a dos conjuntos con miras opuestas.
Mientras los bilbaínos encabezan la tabla en busca del play-off de ascenso, a los charros les toca hacer un ejercicio de supervivencia. Luaces ha cogido a su equipo a la carrera tratando de insuflarles ánimos. Su tratamiento de choque de momento ha tenido cara y cruz. Lograba vencer en su estreno en Urritxe ante la SD Amorebieta, su localidad de residencia, pero luego caía en casa ante el Real Unión en un final de pésima suerte. Es lo que pasa cuando estás abajo, que una buena línea recta de repente sale torcida.
Aparte del cambio de entrenador, el Unionistas ha despedido esta semana a sus dos rectores deportivos: Gorka Etxebarria e Iván Curiel
Pero colocados como penúltimos en la tabla, a seis puntos de la salvación, a los castellanos no les queda otra que intentar dar la campanada en Lezama. Las jornadas pasan por lo que no se pueden desperdiciar los puntos. Algo que tiene en cuenta Etxebe, que pese a haber marcado 19 goles en sus seis partidos como locales, no quiere confianzas entre sus jóvenes pupilos.
Tiene las bajas seguras de Imanol, expulsado en Burgos, aparte de las de Tascón, Ewan Urain y el central babazorro Daniel Vivian. Habrá que ver si Oihan Sancet es de la partida después de un pequeño susto con un corte entrenando con el primer equipo de Gaizka Garitano.