Golpe de efecto de Osasuna antes de recibir al Athletic
El CA Osasuna confirmó este lunes la renovación de su técnico, Jagoba Arrasate, hasta 2022. Ambas partes habían alcanzado ya un acuerdo hace días, pero no se ha ha hecho oficial hasta hoy y será el martes, después del primer entrenamiento de la semana enfocado a preparar la visita del Athletic Club a El Sadar el próximo domingo, cuando comparezcan ambas partes en rueda de prensa.
La ampliación del contrato de Arrasate incluye también la de su cuerpo técnico, el exleón Bittor Alkiza como segundo y el preparador físico, Sergi Pérez.
Osasuna destaca que con esta renovación "fortalece su proyecto deportivo al asegurar la continuidad de uno de sus principales baluartes". El berriatuarra llegó a Osasuna en junio de 2018 después de disputar el playoff de ascenso a LaLiga Santander con el Numancia.
Tras una carrera como futbolista en clubes vascos de Segunda B y Tercera, Arrasate comenzó su carrera en los banquillos en el Berriatuko. Del equipo de su localidad natal pasó al Elgoibar y de ahí a Zubieta para hacerse cargo de los juveniles de la Real Sociedad.
En la campaña 2012-2013 se incorporó al cuerpo técnico del primer equipo txuri urdin como asistente de Philippe Montanier y tras la marcha del francés fue nombrado primer entrenador en junio de 2013. Metió a la Real en la fase de grupos de la Champions y clasificó a su equipo para la Europa League, aunque fue destituido en la siguiente campaña.