Ibai: "Quiero tener continuidad para llegar a mi mejor nivel"
El próximo 10 de enero se cumplirá un año del regreso de Ibai Gómez al Athletic Club tras su marcha y su exitoso paso por el Deportivo Alavés. El ansiado retorno a Lezama no ha sido el esperado. El de Santutxu no ha encontrado la estabilidad que pretendía en la plantilla que dirige Gaizka Garitano. Ha disputado siete partidos de LaLiga Santander, sólo tres como titular, y quiere más.
"Lo que quiero es jugar cada fin de semana y lucho para ello. No es fácil participar de vez en cuando, pero estoy trabajando para conseguir jugar cada fin de semana y volver a generar esa confianza y dármela a mí mismo de cara a hacer mejores números", ha declarado este martes en Lezama .
Ibai asume que su puesto es uno de los más abiertos a variaciones (Córdoba, Muniain, Wiliams,..). "Cada jugador tenemos que ser ambiciosos a nivel individual y hacer las coas lo mejor posible para intentar estar cada día en el once, y es por lo que estoy peleando. Quiero tener continuidad porque así conseguiré llegar a mi mejor nivel", ha señalado.
Un gol muy lejano
Volver a marcar un gol con el Athletic Club entra dentro de sus expectativas. El pasado viernes lo volvió a hacer en el amistoso ante la SD Eibar disputado a puerta cerrada en Lezama. Pero su último tanto oficial como león -el número 17- queda muy lejano: fue el 18 de abril de 2015 ante el Getafe en San Mamés.
"Al final, para todo jugador, sobre todo de ataque, son importantes los goles, y eso es mucho más sencillo si juegas de continuo, que es lo que estoy intentando", ha incidido.
A pesar de sus números, Ibai Gómez asegura sentirse, a sus 30 años, en plenitud futbolística. "Me encuentro bien, estoy contento y feliz. La edad te da esa experiencia que se necesitas, tanto en lo sicológico como en lo físico", ha confirmado.