Crece la preocupación con el hombro de Yuri
Los problemas se le acumulan a Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, de cara a la vista de este domingo al CA Osasuna. A la posible baja de Iker Muniain, que se ha retirado de la sesión del primer equipo en Lezama al sentir unas molestias musculares en la pierna izquierda, se añade otra duda, la de Yuri Berchiche. El hombro le ha vuelto a dar guerra al lateral izquierdo de Zarautz, que no ha podido terminar tampoco la sesión de trabajo de este miércoles.
En uno de los últimos partidillos, el carrilero guipuzcoano sintió una punzada de dolor en el hombro derecho tras un mal gesto, lo que le obligó a retirarse del verde.
Yuri se perdió dos jornadas de LaLiga Santander por la luxación en el hombro derecho que sufrió en el choque ante el Valencia CF. Frente al Levante UD saltaron de nuevo las alarmas cuando tuvo que ser atendido al resentirse después de un saque de banda. Finalmente todo quedó en un susto, aunque el defensa confesó días después en Lezama que pasó "tres o cuatro minutos con muchísimo dolor".
En los planes del zarautztarra no está pasar por el quirófano de manera inminente. Prefiere esperara hasta final de temporada, siempre que la lesión no se agrave. "No me he planteado y ni siquiera lo he hablado con los servicios médicos. En verano valoraremos y preguntaré qué es lo mejor", avanzaba.
Yuri se apoyaba en el hecho de que durante los entrenamientos no había tenido ningún percance como en los partidos, pero el latigazo que ha sentido hoy es un aviso. ¿Se replanteará adelantar su paso por el quirófano?