El Bilbo FS sigue con la secuencia de partidos claves
El Bilbo Fútbol Sala femenino no lo tiene fácil, pero lucha a muerte por sobrevivir en la élite. “Hemos perdido una oportunidad importante de plantarle cara a la Liga. Era un partido importantísimo en el proceso de jornadas que nos vienen”, dijo hace un par de semanas José Andrés Muñoz, técnico del Bilbo Fútbol Sala, tras caer por 2-3 en San Ignacio ante el Majadahonda.
Después, llegó la igualada a uno de la pasada jornada en la pista gallega del Cidade As Burgas, y ahora, este domingo (12:00 horas) le aguarda al club bilbaíno otro enfrentamiento de esos trascendentales si quiere mantener la categoría. El Bilbo recibe en su cancha al Leganés, que marcha en la tabla con siete puntos, dos más de los que suman las rojillas gracias a su única victoria ante el Penya Esplugues y los empates a domicilio en Móstoles y el de Ourense.
El Leganés ha encadenado seis derrotas consecutivas y junto al Majadahonda (7 puntos), Bilbo (5), Cidade As Burgas (4) y Xalon Alacant (0) está inmerso en la lucha por eludir el descenso. De ahí la importancia del triunfo para ambos conjuntos en esta undécima jornada en Primera División.
“El Leganés tiene un equipo bastante asentado, a pesar de que en las últimas jornadas no está puntuando. Ha tenido ciertas bajas porque los equipos grandes han fichado a sus jugadoras, pero aún así tiene una plantilla que en las últimas temporadas se ha consolidado. Es cierto que les cuesta hacer goles, pero a nivel defensivo son seguras".
"Nosotras esperamos recuperar efectivos. A nivel de moral, el último empate nos ha venido bien y espero que demos la cara yendo a por los tres puntos. Y es que un empate en nuestra actual situación sería escaso. Estamos en un momento en el que tenemos que sumar porque luego vamos a Alicante ante el colista”, apunta José Andrés Muñoz, entrenador del Bilbo Fútbol Sala, antes de otro enfrentamiento clave en la batalla por la salvación.
Las bilbaínas quieren que no se repita con el Leganés el desenlace sellado ante el Majadahonda.