Mumbrú: "De la Copa no hemos hablado, sería confundir a la gente"
El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, aseguró que el Unicaja, rival al que los hombres de negro visitarán este sábado en el Martín Carpena (20.30 horas) "es un equipo que está confeccionado para estar arriba y podría ser de Euroliga.
"Unicaja es un equipo de Euroliga que transitoriamente, por licencias y por despachos está en Eurocup. Pero muchos equipos de la Eurocup aspiran a ganar la Eurocup y podrían estar en la Euroliga, y Unicaja es uno de ellos", dijo Mumbrú en la previa al choque.
Esa comparecencia la llevó a cabo el técnico catalán coincidiendo con la presentación de la Gran Recogida de los bancos de alimentos 2019 que lleva a cabo el Banco de Alimentos de Bizkaia y a la que adhirió el Bilbao Basket también con la presencia del director general, el exjugador Predrag Savovic, y el director deportivo, Rafa Pueyo.
Sobre el equipo de Luis Casimiro, dijo que "es muy físico y con muchos atletas que juegan bien a baloncesto". "Jaime Fernández y Josh Adams muy verticales y generan para todos. Y gracias a su físico tienen un control del rebote importante", desmenuzó a un rival al que, asumió, hay "que igualar su físico".
Aunque también considera Mumbrú que lo más importante para el Bilbao Basket es centrarse en sí mismo. "Estar más pendientes de nosotros que de Unicaja", apuntó, ya casi olvidada la alegría del domingo de ganar al Real Madrid en Miribilla tras una prórroga. "Acabamos agotados ante el Madrid después de la prórroga y la euforia por las victorias dura bastante poco. Las derrotas suelen durar más", reflexionó.
Mumbrú asumió que su equipo está haciendo bien las cosas y se congratuló de los cinco triunfos sumados en nueve jornadas, siendo recién ascendidos, pero reparó más en la igualdad de la Liga ACB.
"Más que respeto de los rivales, noto que los equipos ven que estamos en una liga muy competida, que ganas dos partidos y estás arriba y pierdes dos y estás abajo. Tenemos cinco victorias y se puede decir que estamos haciendo las cosas bien, pero no podemos ir más allá. Desde el principio de la pretemporada pensamos partido a partido", reparó.
En ese sentido, no quiere ni plantearse ahora aspirar a una Copa del Rey para cuya clasificación aún quedan ocho jornadas. "De la Copa no hemos hablado, sería equivocarnos completamente y confundir a la gente. No es el momento y faltan muchos partidos. Hablar de eso ahora para nosotros está muy lejos", zanjó.