Garitano: “Hemos merecido la victoria”
Pamplona, 24 nov (EFE).- Gaizka Garitano, entrenador del Athletic, afirmó en la rueda de prensa posterior al partido ante Osasuna que su equipo “mereció la victoria” porque "supo sufrir el rato" que el conjunto navarro "apretó”.,Para Garitano, el triunfo frente a Osasuna es “una liberación” ya que, a pesar de haber empatado varios partidos fuera de casa, “lo único que te justifica son las victorias”, y aseguró que su equipo “la venía buscando desde hace tiempo”.,Sobre la salida al campo de Kenan
Pamplona, 24 nov .- Gaizka Garitano, entrenador del Athletic, afirmó en la rueda de prensa posterior al partido ante Osasuna que su equipo “mereció la victoria” porque "supo sufrir el rato" que el conjunto navarro "apretó”.
Para Garitano, el triunfo frente a Osasuna es “una liberación” ya que, a pesar de haber empatado varios partidos fuera de casa, “lo único que te justifica son las victorias”, y aseguró que su equipo “la venía buscando desde hace tiempo”.
Sobre la salida al campo de Kenan Kodro, jugador que no ha contado con muchos minutos, Garitano comentó que “el hecho de no ser de Lezama ha podido pesar”.
"Es uno de los mejores profesionales que tengo en la plantilla, además de que aquí estamos para apoyar a todos tanto en los buenos como en los malos momentos porque necesitamos de todos los jugadores”, añadió.
“Sabíamos que teníamos que aguantar las arremetidas de ellos, ya que con jugadores de calidad como Roberto Torres o Rubén García podían hacernos daño”, destacó. “Sabíamos que iba a haber momentos difíciles porque aquí sin sufrir no gana nadie”, apostilló.
“Hemos tenido que hacer cambios por obligación porque nos faltaba frescura para apretar arribar ya que con Osasuna si te metes atrás acabas sufriendo”, subrayó Garitano, y afirmó que en El Sadar “cuando te meten uno, parece que el segundo va a llegar a continuación”.
Sobre la primera titularidad de Sancet, Garitano opinó que es un jugador “diferente que tiene calidad y desparpajo”, al que vio “muy bien participando en bastantes jugadas, incluida en la del primer gol, a pesar de que se le ha ido terminando la gasolina”.
“La dinámica ha cambiado para bien gracias a los jugadores, a la afición y a todo el mundo que ha empujado, a pesar de que cuando las cosas van bien estás más alerta para que nadie se duerma”, manifestó Garitano sobre la situación del equipo un año después de su llegada al conjunto bilbaíno.
“Tenemos fiabilidad, somos un equipo muy competitivo que prácticamente no tiene días malos”, comentó Garitano.
1011911