Álex Remiro: "No guardo rencor al Athletic; cada uno por su lado"
Álex Remiro decidía la pasada temporada no renovar su contrato con el Athletic Club. La salida de Kepa al Chelsea le daba la oportunidad de convertirse en el meta titular o de al menos pelearlo con Herrerín. Aún así, optó por no extender su vinculación con el club rojiblanco, lo que le condenó a una temporada de ostracismo. No jugó ni un solo minuto, siendo un amistoso ante el Eibar su única aparición en todo el curso. Este verano fichó por la Real Sociedad y desde la jornada 9 de LaLiga Santander es titular bajo la portería del equipo txuri urdin.
El meta de Cascante ha aprovechado su presencia en la sala de prensa de Zubieta para explicar lo sucedido con el Athletic Club, al que asegura no guardar ningún rencor, así como las razones que le llevaron a fichar por los guipuzcoanos.
Remiró debutó con la Real hace hoy dos meses exactos, el 26 de septiembre ante el Deportivo Alavés. "Fue el debut soñado, tuve solo un par de acciones y sirvió para coger sensaciones. En estos últimos partidos están llegándonos más, te ponen más a prueba, pero me veo bien y sintiéndome importante para ponérselo difícil al míster con los otros dos porteros".
A pesar de su suplencia en las 8 primeras jornadas en beneficio de Miguel Ángel Moyá, los fantasmas de lo vivido la temporada pasada no afloraron en la cabeza de Remiro. "Lo pensaba al revés, venía de un año parado, y tenía un año de experiencia y sabia en qué enfocarme, qué pensar, y cómo afrontar el día a día. Llevaba un año de ventaja en ese sentido".
Al portero navarro es posible que le ha podido beneficiar el no jugar desde el primer día y pasar el examen de volver a pisar San Mamés. "Si lo pensamos desde ahora igual te digo que te doy la razón, pero si empiezo jugando y haciéndolo bien igual no estaba esta pregunta. El míster pensó que debería empezar Miguel y lo hizo de maravilla. Me tocó ser suplente y apoyar a mis compañeros desde otra posición. Lo asumí. El míster es quien toma las decisiones. En los partidos que he jugado he estado bien, no me pongo mala nota y a intentar seguir".
Cada uno por su lado
Álex Remiro, indiscutible ahora bajo palos en Donostia, mira hacia atrás sin rencor. "No guardo rencor a nadie, ni del Athletic ni de algún otro aspecto de mi vida, y me alegro de que juegue Unai, Iago..., juegue quien juegue en cada equipo. En el Huesca o Levante".
Al menos durante esta tempoada, Remiro tendrá que seguir respondiendo a preguntas sobre su pasado en el Athleti Club. No le molesta. "No he tenido nada que superar, y no me molesta. Quiero saber cuándo va a acabar el tema de venir aquí y no hablar de mi pasado. Sé que es un tema que está ahí, pero no me molesta para nada y no tengo rencor a nadie. Cada uno por su lado. El año pasado no hablé, esta vez si hay que responder se responde, y sin problema".
Gracias por habeete ido has dejado via libre a un porterazo mejor que tu en todo te supera de principio a fin nuestro gran UNAI
Gracias por habeete ido has dejado via libre a un porterazo mejor que tu en todo te supera de principio a fin nuestro gran UNAI