Bouteille hace historia en Burgos
Axel Bouteille cuajó una actuación histórica en Burgos, una auténtica exhibición anotadora que fue una las actuaciones individuales más impresionantes en la historia del RETAbet Bilbao Basket en Liga Endesa.
El francés lideró el triunfo de los hombres de negro en el Coliseum (93-95) con 34 puntos, 6 rebotes y 39 de valoración. En el plano anotador, le arrebató a su propio entrenador Álex Mumbrú el tope histórico de puntos del club bilbaíno en ACB. Mumbrú. El técnico tuvo el honor de la mejor marca durante más de un lustro, tras endosarle 33 puntos al Obradoiro un 26 de enero de 2014.
Bouteille alcanzó los 34 puntos con un acierto excepcional, con más del 85% en tiros de campo, anotando 7 de sus 8 tiros de 2 y 5 de sus 6 triples lanzados, además de sumar 5 tiros libres de 7 intentos. El galo aportó además 6 rebotes, 5 defensivos y uno en ataque, y una asistencia.
Además, los 39 de valoración del Bouteille suponen la segunda marca histórica del RETAbet Bilbao Basket, a punto de igualar el mejor guarismo absoluto, los 40 de Germán Gabriel un 4 de diciembre de 2004.