El Barakaldo quiere seguir tirando la traca
El Barakaldo CF se olvidó por una noche de sus problemas institucionales y eliminó al Villarrubia en los penaltis para seguir con su aventura en la nueva Copa del Rey. En el vestuario los fabriles no quieren oír hablar de equipos grandes, puesto que les interesa un rival al que puedan superar para seguir avanzando rondas en el torneo. Otra cosa es lo que se piense ahora en los despachos.
"Yo lo que quiero es pasar y quiero a un equipo inferior de categoría. Vamos a confiar en seguir pasando rondas, hacer un buen papel y disfrutar de una competición muy bonita" explicó su entrenador, Hernán Pérez. Seguir con su andadura en la competición permitiría al club recibir ingresos económicos que servirían de sustento ante la multa de 1,1 millones de euros impuesta por la Seguridad Social.
El triunfo ante el Villarrubia ha supuesto una alegría para el vestuario del Barakaldo, que ya encadena tres triunfos consecutivos tras derrotar a Real Unión (2-1), Bilbao Athletic (0-1) y la conseguida en el duelo copero. Una bocanada de aire fresco para un equipo que llegó a rozar los puestos de descenso tras una mala racha de resultados.
Ahora, los gualdinegros pueden soñar con hacer algo bonito en Copa mientras mantienen su buen momento en liga. Este viernes a las 13:00 horas tendrá lugar el sorteo en Las Rozas.