El Bilbo FS da la cara ante el campeón de Copa
El Bilbo FS Femenino, perdió en San Ignacio por 2-7 ante el Burela Pescados Rubén, el actual campeón de la Copa y de la Supercopa y subcampeón de Liga. Las de José Andrés Muñoz, tras una derrota más que lógica y muy digna frente al potente club gallego, son decimocuartas tras el último partido del año 2019 en puestos de descenso con seis puntos, con únicamente una victoria y tres empates y a 8 puntos de la salvación. El Bilbo, que llegó a ir con empate a dos en la segunda mitad, pagó el desgaste en el tramo final de un exigente partido.
“El marcador es demasiado abultado, no porque ellas no hayan hecho merecimientos sino porque el partido ha estado más nivelado de lo que dice el marcador. Hemos dado el cien por cien. La primera parte ha sido equilibrada con un comienzo muy disputado, con dos buenas ocasiones para nosotras y, sin embargo, ellas han demostrando su calidad en dos acciones en las que han hecho el 0-2. A pesar de todo, hemos seguido ahí, y hemos logrado el premio del 1-2 antes del descanso por medio de Andrea", explica José Andrés Muñoz.
"Eso nos ha servido para que en la segunda parte sigamos como en la primera. Y hemos conseguido empatar a dos con un gol de Almu. Ahí, hemos tenido ocasiones para hacer el 2-3 pero ha ocurrido lo que pasa cuanto te mides a un equipo grande: tú no le metes y ellas sí. Eso nos ha hecho daño. Luego, hemos notado mucho el desgaste y los últimos diez minutos se nos han hecho muy largos. Entonces, ellas han jugado como saben. Para competir ante el Burela tienes que hacerlo por encima de tus condiciones”, añade el técnico.