El 'Machito' Gago vs 'La Guerra' Vidal apunta a marzo en Bilbao
Como muchos recordarán les adelantamos en su momento a los amantes del boxeo en ElDesmarque Bizkaia que la esperadísima batalla entre el campeón Andoni Gago y Marc 'La Guerra' Vidal, el aspirante al título europeo del peso pluma de la Unión Europea de Boxeo (EBU), se iba momentáneamente al traste por los problemas físicos del peleador vasco.
Pues bien, ahora mismo, el de Otxarkoaga pelerá el 29 de febrero en el nuevo pabellón Navarra Arena junto a Kerman Lejarraga (a 10 asaltos ante un rival internacional) y David Soria (¿un campeonato de España?), pero claramente sin el EBU en liza. Sería una pelea a 8 rounds para ir rodándose de cara a su campeonato de Europa. Todo indica a que, salvo sorpresa mayúscula, la pelea ante el catalán pueda realizarse en el mes de marzo en Bilbao.
El pasado 8 de junio el 'Machito' Gago (22-3-3, 6 KO) se enfundaba el cinturón de monarca continental tras derrotar a los puntos por decisión dividida al madrileño Jesús Sánchez. Todo un bombazo en la pelea coestelar de la velada celebrada en el Bilbao Arena ante unos 5.000 aficionados.
Desgraciadamente, Andoni, uno de los grandes ídolos de la afición vizcaína, no llegaba luego a la velada organizada el sábado 16 de noviembre en el Frontón Bizkaia de Miribilla por la empresa bilbaína MGZ Promotions. Debido a un golpe durante un entrenamiento con su compañero Jhon Carter se cayó del cartel que iba a tener lugar.
Un 'peleón', Gago vs Vidal, que genera apetito
Ambos púgiles ya se enfrentaron en noviembre 2014 en Bilbao. Ante un enfervorizado pabellón de La Casilla, con más de 2.000 asistentes, el boxeador de Otxakoaga logró retener el título de campeón de España del peso Pluma. Lo hizo tras vencer a los puntos, por decisión unánime de los tres jueces (98-96 98-96 y 98-92), al entonces aspirante Marc Vidal en su primera defensa de la corona.
Fue una verdadera batalla campal. Se repartió cuero sin descanso y el público agradeció la generosidad de ambos púgiles con grandes ovaciones. Como anécdota, recordar que al día siguiente del combate Gago, pese a ganar, tenía los dos ojos casi cerrados. Fue una noche memorable de boxeo.